El exconseller Joaquim Forn ha sostenido que la amnistía no es un punto de partida en la negociación para investir al presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, sino un "punto de partida" para iniciarla.
"Esto no resuelve el conflicto político que nosotros tenemos con el Estado. El 1-O la gente no fue a votar por la amnistía", ha subrayado en una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha valorado que las negociaciones "requieren mucha tranquilidad", la cual ha enmarcado en --textualmente-- no aparecer constantemente en los medios de comunicación, que a su juicio no las favorecen.
El exconseller de Junts ha sostenido la unidad de su partido con ERC como "absolutamente necesaria" y ha añadido que poder ir con un discurso único y unas exigencias compartidas les daría, textualmente, mucha más fuerza en estas cuestiones de país.
Forn ha subrayado que la amnistía no es la única reivindicación que han de mantener, no solo desde Junts, sino desde el resto del "mundo independentista".