El portavoz del Ministerio Fiscal, Ernst Koelman especificó a Efe que los detenidos están siendo interrogados por la policía y que permanecerán en arresto un máximo de seis días hasta que se decida si deben comparecer ante el juez de instrucción.
“Los sospechosos pueden estar detenidos tres días, con posibilidad de que ese plazo se prolongue otros tres más y después se decida si comparecen o no ante el juez de instrucción”.
Koelman precisó que los detenidos viajaban a Yemen y que en el equipaje que llegó al aeropuerto de Amsterdam no se encontró ningún objeto sospechoso.
Las detenciones se realizaron de acuerdo con la información proveniente de las autoridades norteamericanas, con las que Holanda mantiene una estrecha colaboración.
El abogado de uno de los detenidos ya ha puesto en tela de juicio la detención de su cliente, alegando que en su maleta no se encontraban objetos con los que no estuviese permitido viajar.
Al parecer los detenidos tenían en su equipaje teléfonos móviles y relojes adheridos a botellas, pero no estaban en posesión de explosivos.
El Ministerio Fiscal holandés precisó ayer que esos objetos fueron hallados en el aeropuerto de Washington.
En teoría los sospechosos iban a viajar desde Birgminham a Chicago y desde esta ciudad tomarían un vuelo vía Washington a Amsterdam.