Tras visitar el entorno de Plaza de Armas y del puente del Cristo de la Expiración, junto al concejal socialista Joaquín Díaz visitan y a vecinos de la zona, Espadas a instado a Zoido a decir cuanto dinero costará la final de la Copa Davis en Sevilla, algo que esperaba que se hiciera en la presentación de este jueves que "finalmente fue para hacerse la foto con la 'Ensaladera'".
"Es necesario que se desvelen las condiciones en las que Sevilla ha sido elegida para el torneo, porque a día de hoy sólo se sabe que ha pedido la colaboración de la Junta, pero no se sabe cuanto costara a la ciudad", sentencia.
Así, pide que Zoido que se "deje de peticiones públicas" y se siente a negociar con la Junta y la federación sobre los términos del evento, "que no puede ser inflexible", teniendo en cuenta que las empresas privadas que decidan ser patrocinadoras "también tienen que tener la capacidad de publicitarse".
"Las condiciones que ha puesto la federación al Ayuntamiento se desconocen, ahora parece que no tiene todos los recursos que la federación exige y le pide colaboración a la Junta", insiste Espadas, que insta a "sentarse a negociar para que el dinero tenga una rentabilización en cuestión de imagen de la Junta o de las propias empresas privadas que quieran aprovechar el escaparate". "Hay que sentarse a negociar con la federación para que no pase como ocurrió con Córdoba, que ¿quien se acuerda de que se celebro allí?", concluye.