En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE-A, Susana Díaz ha querido dejar claro que la Junta va a estar al lado de los sevillanos, como lo ha estado siempre, y ha lamentado que no haya habido "lealtad" por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
Ha indicado que la Junta de Andalucía sí ha expresado su disposición a apoyar institucionalmente y en la promoción turística de Andalucía el citado evento, pero no está dispuesta a que en este momento de crisis y dificultad todos los andaluces "tengan que pagar un coste que se entiende muy superior a lo que se debería hacer".
Susana Díaz ha agregado que el único ayuntamiento de España que ha querido acoger la final de la Copa Davis ha sido el de Sevilla, apuntando que en el caso de Valencia fue la Federación de tenis valenciana la que lo estaba solicitando.
Ha indicado que Zoido debería de haber "echado números" de cuánto supondría en estos momentos en Andalucía que tomáramos la decisión de hacernos cargo del canon que se nos está solicitando.
Ha explicado que con el dinero que tendría que abonar como canon la Junta de Andalucía se financia el 60 por ciento de las subvenciones ordinarias a federaciones andaluzas; o la subvención ordinaria a 152 clubes de deporte base de la provincia de Sevilla; o las más de 500 becas o ayudas a deportistas andaluces; o las obras de construcción o remodelación de más de 30 campos de fútbol, o cien pistas de padel.
La dirigente socialista ha insistido en que en estos momentos de crisis en los que todos pedimos austeridad, hay que ser responsables no sólo en el discurso, sino en la práctica. Ha apuntando que en el caso de Zoido "ni hay lealtad ni coherencia" y se pretende una vez más utilizar este evento como "elemento de confrontación" contra la Junta.