Griñán, que ha asistido a la inauguración del curso universitario en Málaga, ha manifestado su "rechazo contra cualquier comportamiento irregular" y ha dicho que "hay que dejar trabajar a la justicia".
"Creo que los socialistas estamos de acuerdo en que lo ocurrido debe servirnos de enseñanza a todos sin exclusiones y que todos, sin exclusiones, debemos comprometernos ahora con empujar a la victoria a nuestra candidatura aquí en Málaga, que lidera Trinidad Jiménez", ha agregado.
Preguntado por si rechaza la presunta crisis en el seno del PSOE malagueño después de que, tras lo ocurrido en Ronda, militantes de la Ciudad del Tajo y de otras agrupaciones de la capital hayan pedido dimisiones, Griñán ha resaltado que la Ejecutiva "ha recibido siempre el apoyo de la militancia", agregando, al respecto, que "es conocido, además, que en el último Comité Provincial cuando se eligió la lista de Málaga hubo, prácticamente, un apoyo incontestable a esa lista".
Por ello, ha insistido en que "creo que ha actuado con celeridad y ha resuelto una situación de incertidumbre institucional y orgánica con prontitud y, además, ejemplarmente con las dimisiones que se han producido y la renuncias, al mismo tiempo, a mantener la militancia hasta que se sustancie el procedimiento". "Esto es un ejemplo que deberían mirar todos", ha concluido.