El fin es desarrollar estrategias de futuro conjuntas que beneficien a las localidades que viven en torno al sector oleícola
La Diputación de Córdoba presidirá durante los próximos cuatro años la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) cuyo fin es desarrollar estrategias de futuro conjuntas que beneficien a las localidades que viven en torno al sector oleícola.
Al respecto, la presidenta de la institución provincial María Luisa Ceballos, ha mantenido un encuentro este viernes en Castro del Río (Córdoba) con la asamblea general de AEMO y ha resaltado la labor de este colectivo, que tiene 15 años de historia, mostrando su respaldo a esta actividad productiva.
Ceballos ha señalado en el Centro de Interpretación de la Madera de Olivo (Cimolivo), que "el nuevo equipo de gobierno ha otorgado a la agricultura, y concretamente, al sector oleícola un papel muy importante para los próximos años. Para trabajar directamente en este sentido se ha vuelto a retomar el área de Agricultura y Medio Ambiente, a cargo de Julio Criado".
La presidenta de la Diputación ha indicado que "una de las fórmulas para generar riqueza en nuestra provincia puede ser la internacionalización de nuestra agricultura". Así, la institución provincial apoya "sin cortapisas" al sector y especialmente al olivo y a toda su industria derivada como la dietética, salud y dermo-estética.
Asimismo, la máxima responsable de la Diputación se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios de Castro del Río, Juan Cordobés, en el Centro de Desarrollo Económico y Social. "Los empresarios sois los únicos que podéis levantar este país; queremos trabajar conjuntamente con vosotros y mostraros que nuestro apoyo es firme", ha dicho Ceballos.
En su visita, también ha tenido oportunidad de entrevistarse con el alcalde de la localidad, José Caravaca, e interesarse por las actuaciones que dependen de la Diputación. Además, la presidenta ha participado en la concentración contra la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento de Castro del Río.