En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha ahondado en la "extensa representación" que tendrá la campaña en las comarcas y municipios de la provincia, de forma que, además de celebrar actos en la capital, también se desplazarán a municipios del área metropolitana, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, Berja, Adra, Níjar, Albox y Cuevas del Almanzora; localidades que en su conjunto suma dos terceras partes de la población almeriense.
En este sentido, ha explicado que el próximo día 11 se celebrará una reunión en Sevilla en donde se cerrará un calendario de participación en el que se decidirá qué rostros y dirigentes de carácter regional y nacional visitarán la provincia durante la campaña. Asimismo, ha resaltado el "especial interés" de Rubalcaba en contar con la región andaluza.
Así, la campaña se basará en una estrategia "sencilla, cercana, honesta y madura" en la que se llevará el mensaje de que "Rubalcaba es la mejor opción para España", y en la que se tratará de "quitar la careta al PP, para que los ciudadanos conozcan cómo se las gastan". En este sentido, ha reprochado que el PP ensalce como objetivo "una austeridad que ellos no se aplican" puesto que "son los que más usan el enchufe" y "traman ataques contra el Estado del Bienestar en las comunidades autónomas donde gobiernan".
Durante la etapa preelectoral, el PSOE de Almería tratará además de "poner en valor" los "avances" impulsados por los gobiernos socialistas en relación a infraestructuras hídricas y Alta Velocidad, como aquellas vinculadas a los recursos sociales y protección por desempleo. "El PSOE es el único partido capaz de defender a las personas", ha señalado el secretario provincial, quien ha hecho un llamamiento a la "defensa de lo público".
Para ello, la formación, que presume de ofrecer unas "listas renovadas", cuenta ya con una red de 1.400 interventores y apoderados así como con 3.000 voluntarios para trabajar durante una campaña en la que también se apoyarán en los recursos digitales mediante los perfiles sociales y una zona 2.0 en la que "se informará de forma permanente".
"SI ME MIRO NO ME GUSTO, PERO SI ME COMPARO GANO MUCHO"
Sánchez Teruel ha defendido así que la campaña a desarrollar se base en poner en valor las medidas sociales impulsadas por los gobiernos del PSOE, si bien ha reconocido las dificultades económicas por las que atraviesa el país para aplicar íntegramente estas medidas. Aún así, ha señalado al PSOE como mejor opción ante otras formaciones para este cometido: "Si me miro no me gusto, pero si me comparo gano mucho", ha dicho el dirigente socialista antes de añadir que "no hay color si comparamos a Zapatero con Aznar".
Igualmente, ha querido mostrar su "respeto" ante los cabeza de lista del resto de partidos que concurren a las elecciones generales ya que "cada uno decide si apuesta por más hombres o mujeres, si son de la provincia o de fuera, o si abre un proceso de democracia o practica la 'dedocracia'" a la hora de confeccionar las listas.