Rodríguez Hornillo se lamenta de que a causa de esta "mala gestión" las arcas municipales no puedan recibir el dinero íntegro de los ingresos
El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra, gestionado por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, debe la cantidad de 4,9 millones de euros en los conceptos de subvenciones recibidas e impuestos estatales, así lo ha asegurado este martes el Partido Popular de la localidad alcalareña.
En concreto, según la portavoz 'popular' Mª Carmen Rodríguez Hornillo, de ese total, cuatro millones son de la liquidación de la participación de los Municipios en los Tributos del Estado correspondiente a los periodos de 2008 y 2009, "lo que demuestra la falta de previsión del Ejecutivo local que no entiende de ahorros ni gasto sostenido".
Asimismo, Rodríguez Hornillo se lamenta de que a causa de esta "mala gestión" las arcas municipales no puedan recibir el dinero íntegro de los ingresos. "Estas deudas han supuesto que dicha cantidad, dilapidada a pesar de su concepto de dinero por adelantado, recaiga como una losa más en los ahorros municipales al tener que restar 800.000 euros de los ingresos anuales, durante los próximos cinco años", expuso la portavoz del PP alcalareño.
Además, según comunica el Partido Popular, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está obligado a devolver 57.540,04 euros más otros 3.256,98 euros en intereses al Tesoro Público "por falta de justificación". Y es que esta cantidad corresponde a unas subvenciones concedidas por Cooperación Territorial para la intervención en 'zonas vulnerables' y 'emergencia social' que fueron concedidas en marzo de 2010, "tiempo más que suficiente para poder desarrollar aquellos proyectos presentados de naturaleza social para el empleo y la sostenibilidad local", critica Rodríguez Hornillo.
Asimismo, otra de las deudas pendientes de pago por parte del Consistorio alcalareño es la de 800.000 euros a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Por lo tanto la portavoz 'popular' advierte de que "todas estas consecuencias derivan de un 'desgobierno' local porque el alcalde estará ocupado en cosas más importantes para él".