Al menos 40 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en el doble atentado ocurrido este viernes en Damasco
Al menos 40 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en el doble atentado ocurrido este viernes en Damasco, según ha informado la cadena de televisión siria Dunia, que cita a uno de sus reporteros sobre el terreno. Según esta fuente, la mayoría de las víctimas son civiles.
Por otra parte, la televisión siria ha informado que la delegación de la Liga Arabe que se encuentra desde ayer en el país para preparar la misión de observación se ha desplazado ya al lugar de los hechos.
Previamente, la cadena de televisión libanesa Al Manar, del partido milicia-chií Hezbolá, había informado de al menos 30 muertos y 55 heridos, la mayoría civiles, en el doble atentado con coche bomba contra dos edificios de los servicios de inteligencia sirios en Damasco.
Las explosiones se han producido junto a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado y junto a otro edificio de los servicios de seguridad, según la agencia de noticias SANA. La Dirección de Seguridad del Estado es el principal servicio de inteligencia civil de Siria.
Según los primeros datos disponibles, este doble atentado "lleva el sello de Al Qaeda" y fue cometido por dos terroristas suicidas que iban en coches en los que habían colocado explosivos, ha precisado SANA.
Un miembro del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citado por la agencia Reuters ha señalado que después de las explosiones oyó una gran cantidad de disparos.