El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

España

Zoido cree que con la Ley de incompatibilidades Griñán pretende "callar las voces de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este martes su candidatura por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz al considerar que con la Ley de incompatibilidades andaluza que impide ser alcalde y diputado autonómico el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pretende "callar las voces de los ciudadanos" que "quieren que sus alcaldes les representen también" en la Cámara autonómica.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, el regidor sevillano ha dicho que si el PSOE quería establecer esa incompatibilidad debió hacerlo cuando se reformó el Estatuto de Autonomía: "Habría sido una oportunidad muy buena porque se modifico con un altísimo grado de consenso, fue el momento".

"Es lo lamentable, hubo oportunidad de hacerlo y no lo quisiseron hacer, esto es una medida improvisada para intentar seguir manteniendo un poder que los ciudadanos les van a quitar", ha añadido.

Así las cosas, el también presidente de la FEMP ha mantenido que esa norma, que fue aprobada por la cámara con el voto en contra de los 'populares', que ya han anunciado que la recurrirán, "no es una medida reflexiva ni de alto grado de consenso como deberían ser las leyes electorales".

Asimismo, ha subrayado la paradoja de que esa incompatibilidad no afecte a un alcalde o portavoz de la oposición para ser diputado nacional, senador o europarlamentario pero sí para ser diputado andaluz, cuando el Parlamento de Andalucía "está a cinco minutos del Ayuntamiento".

Zoido ha defendido que en sus años como parlamentario andaluz ha "canalizado y defendido" en el Parlamento los intereses de los sevillanos y que lo ha hecho con "honradez, humanidad y lealtad institucional".

Además, ha señalado que los sevillanos han dado al PP una mayoría suficiente en el Ayuntamiento de Sevilla por lo que éstos, según ha incidido, "no se equivocan". "Se equivoca quien quiere callar la voz de los ciudadanos solo por intereses partidistas".

El edil sevillano ha ahondado en sus críticas hacia el Ejecutivo andaluz concluyendo que los ciudadanos "están cansados" y "no admiten medidas que quieren amordazar su voz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN