El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

España

Las denuncias de tráfico caen en un 94 por ciento

Mil euros por retirada de coches, siete mil menos de lo normal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente trabajando -
El primer día de las protestas de la Policía Local, que pide el pago de sus atrasos y cerrar su reclasificación de forma definitiva, ya se ha saldado con un descenso del 94% en el número de denuncias de tráfico interpuestas por este cuerpo policial, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Así, ayer se procedió a una treintena de denuncias por infracciones de tráfico, cuando la media bajo el mandato del actual equipo de gobierno se encuentra, según las fuentes consultadas, en una cantidad cercana a las 500 diarias.

De todas, más del 20% llevan aparejada la retirada de la grúa del vehículo denunciado, por lo que en este primer día de huelga de ‘bolis caídos’ se retiraron un total de cuatro automóviles, por los que se ingresó una cantidad que “no llega a los 1.000 euros, frente a los casi 8.000 euros diarios de media”.

El sindicato Sppme ya rechazó los términos de la propuesta del Consistorio al negociar su reclasificación, que incluía la previsión municipal de recaudar 25,2 millones de euros en 2012 -7,5 millones más que en 2011- en concepto de multas de tráfico. El consistorio ofrecía el pago de 600.000 euros en la nómina de diciembre en concepto de productividad por objetivos, aunque el equipo de Gobierno aduce que el plus se vincula a indicadores “perfectamente asumibles” y no a la recaudación.

Los policías rechazan vincular “un reconocimiento histórico que nos está costando mucho conseguir con el hecho de poner multas”. “No vamos a cobrar más dinero por multar, tenemos nuestro sueldo y no queremos relacionar ambos aspectos”, indicó a Europa Press el portavoz del Sppme, Luis Val.

El Consistorio volvió a insistir ayer en que en las conversaciones no se precisaron “en ningún momento” los indicadores en los que se mediría el cumplimiento de esta productividad y que éstos se adaptarán a la actividad de cada unidad policial, rechazando de nuevo que estén basados en la recaudación.

Además, pedía al portavoz del PSOE, Juan Espadas, que apoye el acuerdo con los policías y sea responsable ante un problema “que se arrastra desde 2002” y que ellos no solucionaron. Espadas había reclamado explicaciones al alcalde ante la denuncia de la Policía de vincular la productividad a las multas. Los policías “no son agentes de recaudación municipal”, decía, anteponiendo la legalidad a cualquier actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN