En concreto, el secretario general del SPB en el Consistorio hispalense, Juan Antonio Ballesta, manifestó que se realizará una ronda informativa el lunes 23 de abril o del ‘pescaíto’ por el recinto ferial, donde se informará y se exhortará a los gestores de las casetas a “extremar sus precauciones” en materia de seguridad contra incendios ante la situación de “recorte” en los sistemas de prevención y extinción, que previsiblemente “imposibilitarán” el montaje del plan operativo especial de seguridad planteado por el Ayuntamiento.
Y es que, según ha explicado Ballesta, los planes operativos se montan todos los años contando con las productividades, que los efectivos del cuerpo no están suscribiendo desde el pasado 1 de marzo en señal de protesta por, principalmente, la falta de personal y el “envejecimiento” de la plantilla, así como la “deuda pendiente” que el Consistorio mantiene con los bomberos por la reclasificación.
Asimismo, el sindicato también aprobó apoyar y asistir a una concentración junto con la Policía Local el próximo viernes 20 de abril, en la puerta del Ayuntamiento, y en la cual “se demandará al alcalde el cumplimiento de los acuerdos”.
Por su parte, el Ayuntamiento ha garantizado la seguridad en la Feria y ha pedido “responsabilidad” a los efectivos de Bomberos ante los “pasos” dados por el Consistorio para cumplir los compromisos pendientes con el colectivo. Fuentes de la Delegación municipal de Seguridad y Movilidad han expuesto que ya en los últimos meses se les ha abonado 2,5 millones de euros en concepto de productividades.