El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

España

Cospedal ve "censurable" el comportamiento de Andrea Fabra

Ha descartado que la dirección nacional del partido vaya a tomar medidas disciplinarias contra la diputada por Castellón Andrea Fabra, que desde su escaño exclamó 'que se jodan' en medio del debate sobre los recortes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cospedal. -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado que la dirección nacional del partido vaya a tomar medidas disciplinarias contra la diputada por Castellón Andrea Fabra, que desde su escaño exclamó 'que se jodan' en medio del debate sobre los recortes. Según ha admitido, ese comportamientos es "censurable" y "no es el mejor ejemplo para la ciudadanía", pero si se tomarán medidas cada vez que se escuchan este tipo de expresiones, habría que actuar contra "la mitad" de los parlamentarios.

     "Puede parecer censurable el comportamiento de la señora Fabra, como también son censurables los comportamientos que hubo ese mismo día por parte de otros grupos políticos que la provocaron. Son censurables tanto los de ella como los de los diputados que estaban en la oposición provocando ese comportamiento, aunque  unos están grabados y otros no", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP.

    En este sentido, ha insistido en que "hay muchos comportamientos de diputados, senadores y otros representantes públicos" que son "censurables" y ha añadido que si se tomarán medidas habría que actuar "contra la mitad de los miembros de la Cámara".  "No me gusta  esa expresión, igual que no me gustan los gestos que se dieron antes y que provocaron esa expresión", ha enfatizado.

    Al ser preguntada por qué no se empieza a castigar esta actitud de los diputados, la secretaria general del Partido Popular ha señalado que esa tarea corresponde al presidente del Congreso, Jesús Posada. "Corresponde al carácter y también a la potestad disciplinaria que tiene el presidente de las Cortes", ha concluido.

 

Cospedal: si España no toma medidas, "van a venir otros" a ponerlas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que si el Gobierno de España no toma las medidas necesarias para recuperar el equilibrio presupuestario, "van a venir otros" a imponerlas y serán "mucho peores" de las que se pudieran establecer por el Ejecutivo central.

   En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Cospedal ha manifestado que el Gobierno ha tomado estas medidas de ajuste porque "España debe mucho dinero" --"casi 100.000 millones de euros", ha precisado--. "Debemos al exterior casi lo que es nuestra riqueza al año", ha apuntado.

   "Tenemos una deuda que hay que pagar. Las deudas las tienen que pagar los Gobiernos, las administraciones, exactamente igual que las pagan las empresas y que la pagan los ciudadanos. Y además tenemos un déficit por valor de 90.000 millones de euros en 2011", ha manifestado.

   En este sentido, ha afirmado que como las deudas "hay que pagarlas" y suponen un "lastre muy importante para el crecimiento económico", hasta que no se llegue a un equilibrio "es muy difícil pensar en una recuperación y ayudar o poner en marcha las políticas de crecimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN