El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

La demolición de Santa Clara a finales de año, y las obras para abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz y González Beltrán expusieron los puntos del consejo. -
  • En el Poblado se contemplan 150 viviendas gracias a la adaptación del PGOU
  • El sorteo de las casas de Caja de Aguas podrá estar en verano si se cumplen los trámites
El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, y el consejero delegado de Suvipuerto, Jesús González Beltrán, informaron ayer acerca del orden del día aprobado en el consejo de administración de la empresa municipal.
Con respecto a la demolición del entorno de Santa Clara, “ha habido que aprobar, tras la decisión de los vecinos de retrasar las obras y después volver a pedirlas, el pliego de condiciones, y ahora vamos a por la contratación”, que rondará los 288.000 euros, “para llevar a cabo la demolición, cuyo plazo de ejecución son dos meses”. Así, confía en que este trámite se lleve a cabo en Navidad, “y ya las obras de construcción comenzarán en abril”, apunta Ruiz. En total cabe recordar que serán 65 las viviendas de Suvipuerto y 125 las pertenecientes a la Junta.
Otro proyecto importante es el de construcción de 150 viviendas en el Poblado de Doña Blanca. Apunta el edil andalucista que “el IARA cedió los terrenos al Ayuntamiento para el crecimiento vegetativo de la zona, y la idea es acogernos a la adaptación puntual del Plan General al decreto 11/2008 para suelo industrial y de VPO, por lo que consideramos que el suelo estará disponible en un año”, para poder comenzar a trabajar. Estas viviendas serán al 100% de municipales, siendo dedicadas en régimen de cooperativa y otras para la gestión directa de Suvipuerto. Se hará un estudio para decidir cuáles serán dedicadas a cada categoría, dependiendo de la situación de los vecinos.

Además, “se aprobó sacar adelante la licitación de las dos parcelas que darán lugar a las 118 viviendas de Caja de Aguas”. Asegura el edil que “tomamos de referencia tres meses para la redacción del proyecto básico y cuatro para el de ejecución”. El primer bloque será de 55 viviendas (30 para la venta y 25 para el alquiler, siendo cuatro adaptadas, y dos plantas de sótano para aparcamientos). La obra rondará 6,7 millones de euros. El segundo bloque será de 65 viviendas (100% dedicado a la venta, siendo seis adaptadas y dos plantas de sótano para aparcamiento y 200 metros cuadrados para superficie comercial). La inversión será de 7,6 millones de euros. Ruiz destaca que su importancia radica en que “es la primera que surge del equipo de Gobierno actual”.
Pidió calma a los ciudadanos que preguntan por las bases del sorteo, ya que si se cumplen todos los trámites, estarán en verano.

González Beltrán dedicó su intervención a destacar las normas básicas puestas en funcionamiento por Suvipuerto para, en base a la Ley de Contratos del Sector Público, poder controlar que las empresas que se presenten a libre concurrencia sean siempre con la intención de reducir gastos. Así, los contratos superiores a cinco millones de euros o contratos de servicios superiores a 200.000 euros estarán sujetos a la regulación armonizada, mientras que los inferiores se regularán por las normas internas de la empresa municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN