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Miércoles 30/10/2024
 

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El tramo urbano del tranvía tiene una longitud de 3,5 kilómetros.

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Recorrido 
El recorrido comienza en el polígono La Hoya (donde se ubicarán los talleres y cocheras) continúa por la avenida Reyes Católicos, el puente de Nuestra Señora de los Remedios, calle Mendizábal, avenida Alameda Solano, avenida del Mueble hasta la rotonda del supermercado Eroski. 


Siete paradas
A lo largo del recorrido urbano se ubicarán siete paradas, al margen de la que enlaza con el tramo interurbano. Así pues, la parada inicial estará en el polígono La Hoya en la estación término; la segunda se localizará a la altura del pabellón cubierto pabellón Ciudad de Chiclana; la tercera se ubicará en la avenida Reyes Católicos cerca del puente Nuestra Señora de Los Remedios; la cuarta estará en la calle Mendizábal, en el nudo del Pájaro; la quinta, en la Alameda Solano; la sexta estará en la confluencia de la avenida del Mueble con Urbisur, cerca de la Venta Agustín; y la séptima, en plena avenida del Mueble. 

Inversión
La Junta de Andalucía invertirá 51,4 millones de euros en la ejecución de este tramo del proyecto. 

Trámites
El trazado urbano del tranvía fue aprobado definitivamente por el Consejo Económico y Social de la ciudad este mes de diciembre. Por su parte, el Pleno le dio el visto bueno el pasado 19 de enero. Ayer se firmó el convenio entre Junta y Ayuntamiento para que puedan ya licitarse las obras. La Administración autonómica confía en que los trabajos estén iniciados este mismo año. 

Trazado completo
El trazado del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando) consta de 24 kilómetros, de los que 13,6 discurren a través de una nueva plataforma tranviaria, y los 10,5 restantes a través de la línea ferroviaria. El número total de paradas es de 22. El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora. 

Cuatro tramos
El proyecto se dividió en cuatro tramos. El primero, el que discurre por Chiclana; el segundo es el tramo interurbano entre Chiclana y Caño Zurraque; el tercero, el que discurre por el interior de San Fernando; y el cuarto, la conexión de La Ardila con la línea ferroviaria. Este último ya está ejecutado. El resto está en obras, a excepción del tramo de Chiclana que se licitará en breve para que dé comienzo este mismo año. 

Puestos de trabajo
Durante el proceso de construcción de la obra se generarán 2.800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

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