El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

España

EH Bildu cree que sería "un error sumarse a una equivocación" como el pacto fiscal vasco, "aunque vaya por triplicado"

Ha considerado que sería "un error que, por intereses personales, partidistas, sumarse a un acuerdo que va a perjudicar a mucha gente" y ha añadido que "se queda no sólo a medio camino, sino que en algunos temas retroceden evidentemente, y mucho más después de la incorporación del PP"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz de Euskal Herria Bildu en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha asegurado que sería "un error sumarse a una equivocación" como el pacto fiscal "aunque vaya por triplicado". Asimismo, ha censurado que el acuerdo, sobre el que se está "vendiendo una ficción", tiene como objetivo que "cada cual consiga su estabilidad institucional".

   En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha señalado que el acuerdo fiscal entre PNV y PSE-EE, al que este lunes se sumó el PP, "si hiciera lo que dicen, podría ser hasta bueno", pero "están vendiendo una ficción".

   Por ello, ha considerado que sería "un error que, por intereses personales, partidistas, sumarse a un acuerdo que va a perjudicar a mucha gente" y ha añadido que "se queda no sólo a medio camino, sino que en algunos temas retroceden evidentemente, y mucho más después de la incorporación del PP".

   Mintegi ha señalado que, cuando el objetivo es "no tener que convocar elecciones en enero, porque te vas a presentar por segunda vez sin un presupuesto a un Parlamento, lo que haces es dejar pelos en la gatera". De este modo, ha opinado que el PP le ha "echado un capote" al PNV porque "en el fondo está planteando las cosas que al PNV son las que le gustan" y se "amortigua un poco el supuesto giro a la izquierda" que había hecho el PSE-EE.

   "Y ahora ya tienen un acuerdo a tres, que lo que hace es tapar las vergüenzas de cada uno ellos y cada cual consigue los objetivos que tenían, que es su estabilidad institucional", ha lamentado la parlamentaria de EH Bildu, que ha indicado que, "si realmente el objetivo hubiera sido tener más dinero para ponerlo al servicio de la gente, desde luego no habrían negociado de esa manera y en ese camino habríamos entrado muy a gusto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN