El magistrado Juan Pedro Yllanes, presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, encargada de juzgar el caso Nóos, será el cabeza de lista de la formación en Baleares para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Por su lado, la secretaria general de Podemos en Menorca, Mae de la Concha, quien iba a encabezar las listas, será ahora la número dos. Asimismo, la abogada Aina Díaz será la número tres y la diseñadora Ana Serra la número cuatro.
La incorporación del magistrado que se iba a encargar de juzgar el caso Nóos, en el que la infanta Cristina deberá sentarse en el banquillo de los acusados, surge después de que el propio instructor del caso, José Castro, declinase la oferta de encabezar estas listas.
El propio secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, confirmaba la pasada semana que el juez Castro hubiera concurrido como cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados por Baleares, pero rechazaba la propuesta por seguir con su trayectoria profesional.