El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha burlado este sábado de Unidos Podemos, la coalición de izquierdas pactada entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones del 26 de junio, y ha defendido que su partido solo necesita sus "cuatro letras": "Ha sido así durante 137 años de historia y así seguirá siendo", ha apuntado.
El líder socialista ha sido proclamado oficialmente candidato del PSOE a La Moncloa por el Comité Federal y, este mismo sábado, ha dado pistoletazo de salida a la precampaña electoral pronunciando un discurso en la localidad madrileña de Móstoles, ante cerca de un millar de militantes y simpatizantes.
"El PSOE es el partido del cambio", ha afirmado, para después matizar que "no hace falta más" que esas cuatro letras. De hecho, ha reprochado a la "nueva política" que hable de "siglas y sillones": "En esta campaña vamos a dejar que otros hablen de siglas y sillones y nosotros vamos a construir país", ha aseverado.
Asimismo, Sánchez ha ironizado sobre las formaciones que dicen representar la "nueva política": "Creí que la nueva política era dejar de hablar del 'y tú más", ha afirmado.