El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que quiere "gobernar" y se ha mostrado dispuesto a hacerlo en minoría
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que quiere "gobernar" y se ha mostrado dispuesto a hacerlo en minoría siempre que haya unos objetivos mínimos acordados que le permitan sacar adelante el techo de gasto y los Presupuestos. Dicho esto, ha pedido al PSOE que no "bloquee" su investidura para que haya un gobierno a primeros de agosto.
"Creo que no tiene ningún sentido retrasar nada", ha proclamado Rajoy en una rueda de prensa en el Congreso para valorar el arranque de la XII legislatura tras la elección de la nueva Mesa de la Cámara Baja que presidirá Ana Pastor.
Al ser preguntado si cree que hay agua en la piscina para ir a una investidura y si en caso de no contar con apoyos suficientes no irá a ese debate, Rajoy ha exclamado: "Lo importante no es que haya o deje de haberla sino que uno no se caiga". Dicho esto, ha llamado de nuevo a la responsabilidad de todos y ha pedido que se le deje gobernar.