El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Rajoy clama por el diálogo porque a España "hay que darle una salida"

Ha apuntado Rajoy que sin hablar "no es posible" la gobernabilidad y ha añadido que él lo intentó y "la cosa no salió bien"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rajoy. -

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha confesado hoy que comparte el mensaje del rey Felipe VI sobre la conveniencia de que los partidos dialoguen para superar la situación compleja que atraviesa el país, porque a "España hay que darle una salida".

Hoy se cumplen nueve meses desde que está el Gobierno en funciones

En un paseo por Vilalba (Lugo), la tierra natal del fundador del PP, Manuel Fraga, ha apuntado Rajoy que sin hablar "no es posible" la gobernabilidad y ha añadido que él lo intentó y "la cosa no salió bien", puesto que le faltaron seis votos y no prosperó su investidura, "pero realmente a esto hay que darle una salida".

Es el mensaje que ha transmitido en Galicia, comunidad a la que se ha desplazado para apoyar al candidato Alberto Núñez Feijóo, que el próximo domingo espera alcanzar en las elecciones autonómicas su tercera mayoría absoluta consecutiva.

Mariano Rajoy no quiere que a Galicia le ocurra lo que está pasando en España, porque "hoy se cumplen nueve meses desde que está el Gobierno en funciones", un tiempo en el que no ha sido posible presentar leyes, "porque no se puede", y lo que "es peor", tampoco los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

"Pero en fin -ha dicho a la prensa-, vamos a ver si somos capaces de minimizar daños y, aunque la ley no nos permite hacer muchas cosas, vamos a hacer que esto genere el menor daño posible".

Como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará también en Vilalba a las seis de la tarde, arropando al aspirante socialista a la Xunta Xoaquín Fernández Leiceaga, Rajoy ha querido dejarle el recado de que todo lo que está exponiendo se lo ha dicho "mil veces al señor Sánchez, pero con escaso éxito".

Y, a la pregunta a Rajoy de si estaría dispuesto a apartarse para facilitar con ello un eventual gobierno liderado por el PP pero con otra persona al frente, ha contestado que "es muy importante en democracia, siempre, respetar la voluntad de las personas".

Así, ha dicho que el PP, con su candidato, él, ha ganado las últimas elecciones generales y "la democracia consiste en muchas cosas y de muchas de ellas, la más importante, es respetar lo que dice la gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN