El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.101,8 enteros a las 9.01 horas, al calor del buen comportamiento de Wall Street, donde ha arrancado la temporada de resultados empresariales.
En concreto, el Dow Jones de Wall Street ha cerrado la sesión con una subida del 2,17%, a la que se suma además el avance del 1,29% del índice Nikkei de Tokio.
De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba conquistando la cota psicológica de los 9.100 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, después de que ayer repuntara un 1,69%, su mayor subida diaria desde el pasado 1 de junio.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Dia, que repuntaba un 5,8%, tras dejarse ayer casi un 9% en una jornada de vaivenes a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman, y tras conocerse que el director financiero de la cadena de supermercados ha sido suspendido de empleo.
Por detrás se colocaban Cie Automotive (+0,8%), Inditex (+0,7%), Acerinox (+0,7%) y Grifols (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,3%) e IAG (-0,1%).
El resto de bolsas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,3% para Francfort, del 0,4% para Londres y del 0,2% para París.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,12 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1565 'billetes verdes'.