El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

España

El rey ve a España un destino fiable con una sociedad "estable y dinámica"

Unas cien personas protestan en Barcelona contra la visita del rey por el MWC

Publicidad Ai
  • Felipe VI en el Barcelona Mobile World Congress. -

Felipe VI ha asegurado este viernes que España es "un destino de verdadera garantía" y "un gran lugar para visitar" por su capacidad empresarial, turística y tecnológica, además de por contar con una sociedad "estable, flexible y dinámica".

El rey ha lanzado este mensaje en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) celebrada en el Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, quienes han compartido mesa junto a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

En castellano, inglés y catalán, el monarca ha centrado su discurso en destacar la fortaleza que tiene España ante la fase de recuperación que se abre ahora tras la crisis generada por la pandemia.

"España es un gran lugar para visitar, divertirse y trabajar para quien busca una sociedad estable, flexible y dinámica", ha afirmado don Felipe.

En su opinión, España representa "un destino de verdadera garantía" por su oferta ferial y hotelera y por su conexión con buena parte del mundo.

También por "un vibrante ecosistema" de emprendimiento tecnológico y por la internacionalización de sus empresas.

Como ejemplo de este potencial, ha puesto a Cataluña y a Barcelona, "una ciudad reconocida internacionalmente por su importancia cultural, financiera, comercial turística y de innovación".

"Centro tecnológico del sur de Europa, es una ciudad mediterránea y cosmopolita y auténtico motor de Cataluña", ha resaltado.

Al igual que Sánchez, Felipe VI ha renovado el compromiso de España con la celebración del Mobile en Barcelona, a la que siempre ha acudido a su inauguración desde que es rey.

También se ha felicitado de que vuelva a tener lugar de manera presencial, después de que tuviera que ser cancelada el pasado año por la pandemia.

El monarca ha señalado que España está "bien situada" para acometer un proceso de digitalización impulsado por los fondos que va a recibir de la UE.

"Es hora de invertir en nuestro futuro digital", ha proclamado el jefe del Estado.

Felipe VI ha pedido "no perder la prudencia y cautela necesarias todavía" en la actual fase de la pandemia, aunque al mismo tiempo ha apuntado que hay motivos para encarar con "ánimo y esperanza" la recuperación. 

Unas cien personas protestan en Barcelona contra la visita del rey por el MWC

Un centenar de personas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), se han congregado esta tarde en Barcelona para protestar contra la visita de Felipe VI con motivo de la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC).

Los manifestantes se han reunido hacia las 19 horas en las Torres Venecianas de la plaza Espanya y han recorrido la mitad de la avenida Maria Cristina, a metros de distancia del pabellón de Fira de Barcelona donde se desarrolla la cena, en la que también participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés.

Con gritos de "Fuera el Borbón" y "Cataluña no tiene rey", los concentrados, en su mayoría personas mayores, han hecho sonar pitos y han ondeado banderas esteladas y otras con coronas tachadas.

También han quemado fotos de Felipe VI y han exhibido dos "guillotinas" de madera de más de dos metros, en una de las cuales han atado un lazo amarillo.

Los CDR han llamado a manifestarse bajo el lema "En pie de guerra" con una convocatoria en la que sostenían: "Borbón, no juegues con fuego, cada vez estamos más preparadas, la paciencia hace tiempo que la hemos enterrado. A los ladrones, violadores y asesinos los echamos fuera a patadas".

La protesta ha durado alrededor de una hora y ha transcurrido sin incidentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN