El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El Tribunal de Cuentas concede 48 horas más de plazo

Para que presenten efectivamente los avales que les reclama antes de iniciar el procedimiento de embargo de sus bienes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del Tribunal de Cuentas. -

El Tribunal de Cuentas ha concedido un plazo improrrogable de dos días a los ex altos cargos de la Generalitat para que presenten efectivamente los avales que les reclama antes de iniciar el procedimiento de embargo de sus bienes, ya que hasta ahora solo ha recibido documentación anexa.

Según han informado fuentes del organismo fiscalizador, la delegada instructora ha estado analizando la documentación recibida hasta ahora y, al considerar que los escritos presentados constituyen un mero anuncio, pero no han sido acompañados de los avales, ha comunicado a los representantes legales ese plazo improrrogable de dos días para la presentación de los mismos.

En la comunicación, la instructora les advierte de que si los avales se han recibido en 48 horas se procederá, conforme al artículo 47.1 g) del a Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, al embargo de los bienes de los presuntos responsables.

Según han indicado a EFE fuentes jurídicas de los encausados, la treintena de encausados por el Tribunal de Cuentas que se acogieron al fondo del Govern han presentado este jueves por vía telemática los avales del Institut Català de Finances (ICF), que han recibido en la mañana de este jueves, y han enviado la documentación original en papel por mensajería urgente.

Esta misma mañana los ex altos cargos a quienes el Tribunal de Cuentas reclama 5,4 millones de euros de fianza por la promoción del "procés" en el extranjero han formalizado ante notario los avales otorgados por el ICF a través del Fondo Complementario de Riesgos creado por el Govern.

Aunque el plazo fijado por el Tribunal de Cuentas para las fianzas vencía ayer, los encausados no han podido presentar los avales hasta esta mañana, por vía telemática, puesto que el ICF no había iniciado los trámites para formalizarlos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN