El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Estepona

La Policía Local realiza una campaña para informar de la nueva normativa para patinetes

Se desarrollará hasta el domingo en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un patinete. -

La Policía Local está desarrollando una campaña de tráfico destinada a informar a los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) de la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de estos medios de transporte. 

Se consideran VMP aquellos que tienen una velocidad máxima de 25 km/h, con una o más ruedas, que disponen de una sola plaza y que estén propulsados por un motor eléctrico

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado que durante toda esta semana agentes de la Policía Local están llevando a cabo una campaña por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores de patines eléctricos y de vehículos similares, haciendo que se reduzcan los riesgos para ellos durante la conducción, así como para los otros ocupantes de la vía. 

Para ello, se controlará a los conductores de VMP que incumplan la normativa y se les informará de las nuevas normas de tráfico, así como de las sanciones que se contemplan para estas infracciones. 

La normativa que entró en vigor el pasado lunes, 21 de marzo, recopila datos de interés, tales como la velocidad máxima a la que pueden ir estos vehículos que no podrán superar los 25 kilómetros hora o la obligatoriedad de poseer el certificado de circulación. También las normas de tráfico que hay que tener en cuenta y el tipo de vía por las que puede circular, estando prohibidas las aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, autovías, autopistas, travesías y túneles urbanos.

Desde el pasado lunes y hasta el domingo, la Policía Local recorrerá el término municipal informando sobre estos y otros puntos de interés de necesario cumplimiento para la mejor convivencia entre conductores y peatones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN