Con las imágenes todavía en la retina del incendio del pasado fin de semana en la Costa del Sol que afectó a seis municipios y calcinó más de 5.000 hectáreas, los ayuntamientos se marcan como objetivo la prevención. Así, el Consistorio esteponero ha instalado un punto de control en el acceso a Los Reales para disuadir a posibles pirómanos. La Policía Local llevará a cabo un control de todos los vehículos a motor y ciclomotores que accedan al paraje de Sierra Bermeja. Los agentes informarán a los usuarios de la prohibición de realizar fuegos y arrojar colillas.
"Se trata de un patrimonio medioambiental que hay que proteger”, explicó la edil de Presidencia, la popular Ana Velasco. Con esta vigilancia que se mantendrá hasta que acabe la temporada de riesgo de incendios, y que se realizará mediante una dotación policia, se pretende establecer una medida de seguridad disuasoria que haga desistir a los posibles pirómanos de prender fuego.
Asimismo, los agentes canalizarán información en caso de que suceda algún percance y mantendrán informados a los ciudadanos que transiten por esta zona o requieran de los servicios de seguridad ciudadana.