El tiempo en: Granada
Jueves 31/10/2024
 

Estepona

El Consistorio defiende la valía de Aleksandra Broch tras su sonado regreso como cargo de confianza de los populares

El nombramiento, solo dos días después del cese de Ricardo Galeote, de su pareja sentimental como asesora salta a medios nacionales como El País, la Sexta o Cuatro. El PP argumenta que es una experta en turismo con más de una década de experiencia, mientras el PSOE critica que "cobre 47.700 euros".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha traspasado ya el ámbito local. Y ocupa titulares y, este miércoles también se espera que minutos en televisión, en medios nacionales como El País, El Mundo, la Sexta o Cuatro. Aleksandra Broch vuelve al Ayuntamiento de Estepona como cargo de confianza. Broch fue cesada en julio de 2012 tras llevarse a cabo el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 174 empleados. Tras la reciente destitución de cuatro cargos de confianza (José Gerez, José Manuel Susino, Ángela Fernández y Ricardo Galeote), entra de nuevo a formar parte de los asesores de los populares. El Ayuntamiento defiende que es una medida justificada en base a una reestructuración organizativa.

El nuevo nombramiento ha encendido la cólera de los socialistas locales, que critican que solo dos días después de cesar a Galeote, imputado en la trama Gürtel, el regidor popular José María García Urbano haya fichado "a la pareja sentimental de éste". Al contrario que en el polémico caso de Galeote, en esta ocasión el Consistorio sí ha salido al paso de las críticas defendiendo la valía de Broch: "Se trata de una experta en turismo con más de una década de experiencia profesional en el sector, con cinco idiomas: español, inglés, polaco, ruso y alemán; y que se ha incorporado con una excedencia en su puesto de trabajo. Involucrada en las asociaciones extranjeras desde hace más de 12 años, colaborando desde hace años con el Ayuntamiento de Estepona la organización del Día del Residente Extranjero".

Pese a las peticiones de que estas plazas que se quedaban vacantes fueran amortizadas, el Consistorio defiende que los actuales 14 cargos de confianza del equipo de Gobierno popular suponen un ahorro de un 40 por ciento, 350.000 euros, respecto a los 21 asesores que se contrataron en el anterior mandato socialista.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN