El Ayuntamiento de Estepona ha reconocido la trayectoria filantrópica de Maria Bravo, fundadora de Global Gift Foundation; una fundación sin ánimo de lucro que crea un cambio positivo en el desarrollo, el bienestar, la salud y la inclusión social de los más vulnerables, y que cuenta con la Casa Ángeles, un centro de día para niños con necesidades especiales, que da acceso a niños y familias de toda la Costa del Sol. La fundación también aboga por la igualdad de género, la educación y el desarrollo profesional.
El reconocimiento público tuvo lugar ayer mediante el descubrimiento de una placa que da nombre a la Plaza Maria Bravo, situada entre las calles Goya y El Cid, cerca de donde la actriz vivió de pequeña.
El alcalde destacó la faceta solidaria de María Bravo y su vínculo con la Costa del Sol y la ciudad de Estepona, donde pasó su juventud. “La ciudad que te vio crecer muestra en este acto su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo que realizas para ayudar a los más vulnerables”, señaló el regidor, que extendió este homenaje a todos los colaboradores y voluntarios de la fundación.
María Bravo estuvo acompañada por vecinos, familiares, amigos y por los actores Gary Dourdan y Amaury Nolasco. Se mostró muy emocionada y agradecida por el reconocimiento. “Me he criado aquí; en estas calles he ido al colegio y he estado con mis amigas, y después de estar 31 años en Estados Unidos he encontrado una Estepona más bella todavía de lo que recordaba y eso es gracias al alcalde”, aseguró María Bravo. “La labor que hago, la hago como una obligación porque puedo y porque todos los que podemos ayudar, debemos hacerlo”, agregó Bravo, que valoró el “reconocimiento a una labor y al buen hacer y las buenas intenciones de las personas”. “Me siendo enormemente orgullosa de poder decir que soy de Estepona; me siento muy española, muy andaluza, muy esteponera y muy malagueña”, concluyó.