El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Reconocen a Craega por cuidar el medio ambiente con el control de la agricultura ecológica

En un acto conmemorativo del 25 aniversario de Craega en Palas de Rei (Lugo)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La conselleira do Mar, la de Medio Ambiente y el de Medio Rural con el presidente del del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia. -

La Xunta ha reconocido el esfuerzo del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) en favor del cuidado del medio ambiente a través del control y certificación de las producciones de la agricultura ecológica.

En un acto conmemorativo del 25 aniversario de Craega en Palas de Rei (Lugo), la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, entre otras autoridades intervinientes, ha remarcado la colaboración de Craega en la lucha contra el cambio climático, la apuesta por la económica circular y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

La conselleira también ha remarcado en el "importante papel" de la agricultura ecológica en la planificación del futuro de Galicia a favor de la sostenibilidad.

Así, el Ejecutivo autonómico ha señalado que la agricultura ecológica representa un modelo a seguir ya que va a ser fundamental para llegar a la neutralidad en carbono y mejorar la resiliencia del territorio. "Contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al disminuir la aplicación de fertilizantes", ha remarcado Vázquez.

También, la conselleira ha avanzado que el sector agroganadero será considerado "como prioritario" en la futura Ley del clima de Galicia.

Por su parte, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha valorado la labor de Craega al "aportar un enorme valor añadido a los alimentos, al hacer los productos certificados más atractivos y al convertir la experiencia de compra en una actitud de responsabilidad".

Quintana ha subrayado que en el 2021 la comercialización de los productor ecológicos del mar ha estado "entre la acuicultura, la recogida de algas y las conservas".

EVOLUCIÓN DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

El conselleiro de Medio Rural, José González, también presente en el acto, ha resaltado la evolución de la agricultura ecológica en Galicia en los últimos años.

González ha remarcado las más de 45.000 hectáreas certificadas que hay a día de hoy y los más de 1.5000 operadores ecológico y los casi 113 millones de euros de valor económico estimado.

Así, el responsable de Medio Rural ha señalado que estas cifras "confirman que la producción ecológica gallega está más que consolidada y pasó de ser una moda a una tendencia actual".

Mientras tanto, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha felicitado a Craega y ha deseado que "sigan por el buen camino" y que "cumplan con los retos que tienen fijados para los próximos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN