El tiempo en: Granada
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Lugo y Racing, a anular a un rival directo

La reacción del Lugo en el debut de Fran Justo como su entrenador ante el Levante (1-1) se pone a prueba ahora en un partido clave

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campos de Sport de El Sardinero. -

El Racing, con la previsible vuelta de Pombo, inicia este domingo ante el Lugo, que busca su reacción tras la llegada del nuevo técnico, una semana en la que disputará tres encuentros, contra sendos equipos de 'su liga', que actualmente ocupan puestos descenso, por lo que el conjunto cántabro debe tratar de sumar el mayor número de puntos posibles para poner tierra de por medio con sus rivales.

Después de los lucenses, el Racing viajará este jueves a Ibiza, y el domingo recibirá en El Sardinero al Mirandés.

Para el partido ante el Lugo, el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, tendrá que improvisar un nuevo acompañante para el capitán, Íñigo Saiz-Maza, en el doble pivote, ya que a la lesión de Juergen se suman las sanciones de Fausto Tienza y Aldasoro.

Así, posiblemente Arturo Molina retrase su posición habitual en el campo y vuelva al once Pombo, que no jugó en Albacete tras su reciente paternidad.

Antes del encuentro, el club homenajeará a los cuatro patinadores cántabros que recientemente se proclamaron en Argentina Campeones del Mundo Junior, India Rojo, David Gutiérrez, Gerardo Berciano y César Tazón, que realizarán el saque de honor del partido.

La reacción del Lugo en el debut de Fran Justo como su entrenador ante el Levante (1-1) se pone a prueba ahora en un partido clave, frente a un rival directo, el Racing de Santander, en El Sardinero.

Los rojiblancos no pudieron cumplir el dicho de entrenador nuevo, victoria segura, pero, al menos, salvaron un empate en un partido en el que se adelantaron y en el que su rival le igualó con un penalti polémico, por mano, y que rearbitró el VAR. Después, la tecnología le ayudó al anular un gol de los valencianos en el descuento.

Fran Justo vio ese partido desde la grada por una sanción que arrastraba de su etapa en el Arenteiro, por lo que su primer partido en el banquillo en el fútbol profesional será el de Santander.

Tres puntos separan a los gallegos de los cántabros, distancia que pueden neutralizar en un partido de los que se consideran con valor doble por lo que hay en juego.

Los lucenses acumulan cinco encuentros sin ganar en Liga, desde que se impusieron al Burgos el 23 de octubre en el Anxo Carro (2-0), y no vencen a domicilio desde la cuarta jornada del curso, el 4 de septiembre (en Zaragoza).

El Lugo presenta la baja del portero suplente, el costarricense Patrick Sequeira, que estuvo concentrado con su selección en el Mundial de Qatar, y además Josep Señé arrastra problemas físicos.

Justo podría repetir el once con el que debutó en el fútbol profesional, con Chris Ramos como referente en la punta del ataque, aunque dispone de alternativas en las bandas y el eje de la defensa.

- Alineaciones probables

Racing Santander: Miquel Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula, Arturo Molina, Pombo, Íñigo, Íñigo Vicente; Sekou Gassama.

Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; Juanpe Jiménez, Pablo Clavería; Cúellar, El Hacen, Sebas Moyano; Chris Ramos.

Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio murciano)

VAR: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: 16.15. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN