El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Galicia

Buscan a un octogenario desaparecido en Foz desde este jueves

Concretamente en la parroquia de Cangas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

Varias patrullas de la Guardia Civil de Lugo buscan a un octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas.

Según ha informado el Cuerpo a Europa Press, el hombre de 85 años desapareció en la mañana del jueves, cuando ya se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha confirmado que se ha solicitado la participación en el dispositivo de búsqueda del helicóptero de la Guardia Civil con base en A Coruña.

Tal y como ha relatado, se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19,00 horas, cuando ya se puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Si bien, según ha comentado, por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda, en la mañana de este viernes se ha retomado el rastreo.

Trabajan en la zona, además de patrullas de la Guardia Civil, del GES de O Cervo y de la Policía Local, Salvamento Marítimo, que vigila ocho kilómetros de costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN