El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Rebajan en 6 meses la pena de cárcel a un padre que abusó de su hija

En aplicación de la nueva ley del sólo sí es sí

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, en aplicación de la nueva ley del sólo sí es sí, ha rebajado de 11 años a 10 años y medio de cárcel la pena impuesta a un condenado por abusar sexualmente, de forma continuada, de su hija menor de edad.

El tribunal explica en el auto facilitado este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que en la actualidad el marco punitivo de la conducta del condenado es “ligeramente más beneficioso”, por lo que ha acordado que procede la revisión de la pena impuesta.

En otro auto, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado revisar la condena de cinco años y medio de prisión impuesta a un padre por abusar de su hija menor de edad.

En este caso, según indican los magistrados, “la nueva regulación no resulta más favorable, sino, al contrario, la conducta estaría más gravemente sancionada porque la pena prevista oscilaría entre los 7 y los 15 años”, con arreglo al artículo 180.1 del la nueva ley.

Además, la Audiencia destaca que en el caso enjuiciado se trata de un delito continuado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN