El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Incautados en el puerto de Camariñas más de 100 kilos de pulpo que no alcanzaba la talla

Además, carecía de documentación que amparase su transporte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más de 100 kilos de pulpo de talla pequeña. -

La Guarida Civil se ha incautado en el puerto de Camariñas (A Coruña) de un total de 102 kilos de pulpo que no alcanzaba el peso mínimo reglamentario pasa su captura. Además, carecía de documentación que amparase su transporte.

Según informa el Instituto Armado, fue el Servicio Marítimo Provincial de A Coruña el que intervino la mercancía en el marco de un operativo para el control de la pesca del pulpo en este muelle.

Así, los agentes detectaron un pesquero que, cuando llegó a tierra, introdujo en el interior de una furgoneta cuatro capachos y abandonó el puerto sin pasar por la lonja.

Por lo tanto, los guardias civiles procedieron a dar el alto al vehículo, que hizo caso omiso a las señales para su identificación. No paró hasta que se vio obligado por la presencia de otro vehículo, según el relato de la Benemérita.

De este modo, registraron la furgoneta y encontraron estos cuatro capachos con un total de 16 unidades que no daban la talla mínima y que pesaban 102 kilos.

La Guardia Civil procedió a la incautación de toda la mercancía, que fue entregada al centro benéfico Padre Rubinos de A Coruña. Asimismo, se instruyeron las correspondientes denuncias conforme a la ley gallega de pesca, por captura y tenencia de especies de peso inferior al reglamentario, por obstruir la investigación y por transportar productos sin documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN