El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

El BNG denuncia que Israel deniega la entrada a su eurodiputada Ana Miranda

La formación nacionalista gallega califica en un comunicado el hecho de “escándalo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Israel. -

El BNG ha denunciado que las autoridades de Israel han denegado este martes la entrada al país a su eurodiputada Ana Miranda, que formaba parte de una delegación del Parlamento Europeo que visita estos días los territorios palestinos.

La formación nacionalista gallega califica en un comunicado el hecho de “escándalo” después, dice, de que Israel autorizase “oficialmente” la entrada en el país de su representante, si bien finalmente en el aeropuerto de Tel Aviv le impidieron la entrada "alegando nuevamente la causa de la participación en la Flotilla Internacional rumbo a Gaza de 2015”, indica el BNG.

Miranda ha narrado que, tras ser retenida en el control de la frontera en el aeropuerto durante más de seis horas, fue avisada de su expulsión con "total falta de respeto y arrogancia", y obligada a tomar un vuelo de regreso a Madrid.

“Que finalmente no me dejen entrar es el precio a pagar por defender los derechos humanos y denunciar la ocupación y el apartheid que Israel practica con el Pueblo Palestino”, ha denunciado la eurodiputada del BNG, que critica esta “afrenta diplomática” ante la que dice que pedirá amparo del Parlamento Europeo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN