El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

La Xunta reivindica el valor del sector forestal gallego en unas jornadas

El director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal, ha reivindicado el valor del sector forestal gallego en unas jornadas en el País Vasco

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada sobre el sector forestal. -

El director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal, ha reivindicado el valor del sector forestal gallego en unas jornadas en el País Vasco. En concreto, ha destacado el trabajo que realiza la Axencia para impulsar la construcción en madera.

También ha aludido al convenio firmado con el Sergas por el que se están modernizando varios centros de salud en Galicia para convertirlos, mediante el uso de la madera, en espacios amables que promuevan el bienestar.

Además, ha mencionado la convocatoria de "ayudas relacionadas con la promoción privada, por la que se establecieron subvenciones para la realización de proyectos y obras que utilicen productos de la madera como elementos estructurales".

Por eso, ha destacado la marca 'Pino de Galicia' para la implementación en la construcción. También ha informado sobre la apuesta por la transición digital de la industria forestal, para lo que también se convocó una línea específica de subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN