El tiempo en: Granada
Martes 18/06/2024
 

Galicia

El Obradoiro amarga el debut del Palencia

Al equipo palentino le pudieron los nervios en el inicio de partido. Excesivamente fallón, todo lo contrario que su rival, pagó cara su ansiedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Monbús Obradoiro - Zunder Palencia.

El entrenador del Monbús Obradoiro, Moncho Fernández.

Una espectacular puesta en escena, con un parcial 15-4 de salida, y una notable efectividad desde la línea de tres puntos del Monbus Obradoiro amargaron el histórico estreno del Zunder Palencia (84-64) en la liga Endesa.

Al equipo palentino le pudieron los nervios en el inicio de partido. Excesivamente fallón, todo lo contrario que su rival, pagó cara su ansiedad. Marco Justo pidió tiempo (15-4), y la entrada del veterano Vitor Benito dio otro aire al ataque de los suyos, que se acercaron a cinco (23-18).

Pero un par de errores en ataque y el acierto de Tres Tinkle volvieron a disparar a Obradoiro, que volvió a sobrepasar la barrera de los diez puntos de ventaja tras un nuevo triple del argentino Fernando Zurbriggen (33-21, min.11). Bajo la dirección de Agustín Ubal, el Palencia mejoró. También porque ganó en intensidad defensiva.

La diferencia se mantenía en los diez puntos, y a Moncho Fernández no le estaba gustando la intensidad de sus jugadores. Pidió tiempo muerto (39-27). Y su equipo destrozó al Palencia con dos triples seguidos de Thomas Scrubb y Tinkle, que se exhibió en su estreno ante su afición.

Marco Justo paró el choque, pero el Obradoiro, con un gran Eric Washington en el arranque del tercer cuarto, sentenció el encuentro por la vía rápida (64-41, 74-47). Los santiagueses se relajaron, y en el último cuarto su entrenador, muy enfadado, tuvo que pedir tiempo muerto (78-61) tras un parcial 0-10 que no amenazó el triunfo gallego.

Ficha técnica:

84 Monbus Obradoiro (28+19+27+10): Eric Washington (12), Rigoberto Mendoza (11), Thomas Scrubb (8), Tinkle (15) y Blazevic (7) –equipo titular- Jordan Howard (12), Zurbriggen (3), Pustovyi (9),Álex Suárez (2) y Muñoz (5).

64 Zunder Palencia (20+11+18+15): Van der Vuurst (2), Franke (6), Kamba, Brandon Brown (5) y Leissner –equipo titular- Matt Haarms (4), Chumi Ortega (6), Manu Rodríguez, Pasecniks (15), Ubal (4), Ndiaye (4) y Vitor Benite (18).

Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN