El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Miles de personas se manifiestan en Galicia en demanda de un "trabajo digno"

Con actos centrales en A Coruña en la convocada por UGT y CCOO, de forma unitaria en esta ciudad, y por la CIG

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en el Primero de Mayo convocada por la CIG. -

Miles de personas han salido a las calles en distintas localidades gallegas en las manifestaciones convocadas por las organizaciones sindicales en el Primero de Mayo, con actos centrales en A Coruña en la convocada por UGT y CCOO, de forma unitaria en esta ciudad, y por la CIG.

La primera ha sido en una protesta que ha partido de la plaza de A Palloza hasta la de Ourense, donde está la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, en defensa del "pleno empleo, la reducción de la jornada y mejores salarios". Ha sido en una movilización con unas 5.000 personas, según los convocantes, y unos mil, de acuerdo con las cifras de la Policía Local.

En declaraciones a los medios, el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, ha considerado imprescindible "avanzar" de cara a la reducción de la jornada a las 37,5 horas y también en mejorar los salarios.

"Avanzamos en derechos en estos seis años con una reforma laboral, pero no llega", ha aseverado en línea con lo manifestado por la secretaria xeral de CCOO, Amelia Pérez, quien ha pedido también abordar cuestiones como los contratos a tiempo parcial, "un sector con alta feminización". "Hay margen para subir los salarios", ha señalado también.

Por su parte, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha reivindicado "trabajo digno" y frenar el "aumento a cifras escandalosas" de la contratación a tiempo parcial en una manifestación con casi mil personas, según la Policía Local, y 3.000, según el sindicato.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN