Vigo también exige que se le traslade “la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso"
Javier Pardo, teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, informó este lunes de que ha remitido una carta al comité organizador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que explique las razones por las que rechazó a Balaídos como sede del Mundial 2030.
Además, ante la "total opacidad" de las actuaciones del Comité Directivo de la candidatura española en el proceso de selección de las sedes nacionales, el Ayuntamiento solicita a la RFEF que identifique “a la persona que ostenta la competencia para la comunicación formal de las decisiones vinculadas con este proceso”.
Vigo también exige que se le traslade “la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso de selección de las sedes en España”, así como la documentación que recoge “las puntuaciones otorgadas y las observaciones” para la puntuación de todas las sedes que han presentado al proceso de selección.
En su escrito, el equipo de gobierno que lidera Abel Caballero también reclama “la documentación acreditativa del acuerdo por el que se aprueba la valoración realizada a través del baremo y criterios objetivos”.
En la carta, firmada por el propio Pardo, el ayuntamiento ve necesario conocer si por parte del Comité Directivo de la RFEF se solicitó a la FIFA “autorización” para proponer 13 sedes en vez de 11 y, si así fuera, pide que se le traslade copia “de la negativa” a esta propuesta.
Javier Pardo insiste en culpar a Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega y vicepresidente de la RFEF, de la exclusión de Vigo porque “fue esta ciudad quien lo echó de la Diputación de Pontevedra”, institución que presidió entre 2003 y 2015.