Las aulas cerradas aumentan a 49 (9 más que ayer) y las escuelas cerrada se mantienen
Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este jueves 861 casos activos de coronavirus, lo que supone un descenso de 11 respecto al día de ayer, según los datos del Servicio Gallego de Salud.
Sin embargo, las aulas cerradas aumentan a 49 (9 más que ayer) y las escuelas cerrada se mantienen, de forma que se contabilizan tres: la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo.
Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 195 casos (7 menos) y con 14 aulas cerradas (seis más).
En el área A Coruña descendieron los contagios hasta los 178 (13 menos), pero aumentaron las aulas cerradas en una hasta las 14; mientras que en Santiago los positivos aumentaron hasta los 140 (5 más) y descienden las aulas cerradas en una hasta las nueve.
Por su parte, el área de Pontevedra aglutina 133 casos (9 más) y cuenta con cuatro aulas cerradas (una más que ayer) y Lugo suma 99 casos (1 menos) y cuatro aulas cerradas, dos más que en el último balance.
El área de Ferrol disminuyen los contagios en ocho, hasta los 70, y se mantienen las dos aulas cerradas registradas ayer; mientras que, por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, concretamente 46 (dos más que ayer) y mantiene el mismo número de aulas cerradas, dos.