El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Caballero pide a la Xunta que olvide estrategia de "salvar la Semana Santa"

Caballero ha recalcado que "la estrategia de salvar la Navidad" que le atribuye al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "fracasó"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel Caballero. -

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha invitado este viernes a la Xunta a "olvidarse de la estrategia de salvar la Semana Santa" y a trabajar "con lealtad" con el Gobierno en la articulación de medidas para "evitar una cuarta ola" de la pandemia de la covid-19.

En declaraciones a los medios en Gondomar, Caballero ha recalcado que "la estrategia de salvar la Navidad" que le atribuye al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "fracasó", en vista de los "altos niveles" de contagios en enero y febrero.

"No podemos cometer errores en Semana Santa", ha aseverado el líder de los socialistas gallegos, quien critica que en la Xunta sigan instalados en "la confusión" con una "semiestrategia" de "salvar" esta época del año tradicionalmente de buenas perspectivas para el sector servicios.

Ha defendido la pertinencia de tomar "medidas precisas" y ha considerado "acertado" prolongar el cierre perimetral de Galicia.

"Los gallegos sabemos que la estrategia de salvar la Navidad falló. Ahora hay que proteger a la gente para evitar una cuarta ola, y la Xunta debería colaborar, no generar confusión y olvidarse de la estrategia de salvar de la Semana Santa", ha reiterado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN