El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Granada

Piden suspender la cabalgata de Reyes por la escalada de contagios

Unidas Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Granada que suspenda la Cabalgata de Reyes, considerada la más antigua del país

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

Unidas Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Granada que suspenda la Cabalgata de Reyes, considerada la más antigua del país, ante la escalada de contagios covid, una petición de la coalición amplía a otros eventos públicos que impliquen aglomeraciones.

El grupo municipal de Unidas Podemos en Granada ha calificado de preocupante el aumento de la tasa de contagios y ha pedido al equipo de gobierno de esta capital andaluz que cancele todos los actos públicos masivos organizados en espacios municipales, especialmente los que tengan lugar en áreas cerrados.

UP también ha solicitado que se implanten de nuevo los plenos y comisiones municipales telemáticos o que se ofrezca al menos la opción mixta más por prevención que por aforo.

La concejal de la formación Elisa Cabrerizo ha considerado que en un momento "tan complicado" como el actual, corresponde al Ayuntamiento tomar decisiones como la posible cancelación de la cabalgata de Reyes, considerada la más antigua del país.

UP ha recordado que ayuntamientos como el de Bilbao ya han tomado la decisión de suspender este año su Cabalgata y otros como los de Marbella o Torremolinos han optado por cambiar a un formato que evite las aglomeraciones.

"Granada no puede ser la última en tomar medidas, tenemos ya experiencia con este virus y no podemos repetir errores", ha recalcado la edil, que ha insistido en la necesidad de prevenir.

Ha apostado además por volver al teletrabajo en todas las áreas municipales, al menos mientras dure el apogeo de la sexta ola, y potenciar la atención telefónica a la ciudadanía.

En cuanto a limpieza y prevención, Cabrerizo ha pedido que se retomen las campañas de divulgación en prevención de contagios en colegios y transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN