Suspenden de empleo y sueldo a dos docentes por negarse a llevar mascarilla

Publicado: 21/12/2021
Aunque las fuentes no han ofrecido más datos sobre los dos centros afectados, sí han confirmado que uno de los casos es el registrado en un instituto de Atarfe
Dos docentes de Granada han sido suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por negarse a llevar en clase la mascarilla obligatoria frente a la covid-19, según han informado este martes a Efe fuentes de la Delegación de la Consejería de Educación.

Esta decisión se produce tras la apertura de un expediente disciplinario a los docentes, que quedarán suspendidos de empleo y sueldo durante seis meses.

Aunque las fuentes no han ofrecido más datos sobre los dos centros afectados, sí han confirmado que uno de los casos es el registrado en un instituto de Educación Secundaria de Atarfe (Granada), donde la negativa de una profesora a llevar mascarilla ha conllevado la pérdida de clases en un determinado grupo de alumnado.

En ese caso, para garantizar el derecho del alumnado, Educación decidió dotar al centro educativo "de forma urgente" de un docente sustituto que permitiera retomar las clases con normalidad, de forma paralela a las actuaciones que correspondían para analizar las posibles consecuencias disciplinarias derivadas de la conducta de la profesora.

En ese caso, la Delegación ya apuntó a un posible incumplimiento del reglamento de organización y función del centro, que por la situación de pandemia incluye del protocolo específico de actuación Covid-19 de cada centro educativo.

El citado protocolo de actuación es de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad educativa, salvo exención debidamente justificada y de cuya acreditación, en este presente caso, no tiene constancia documental el centro educativo. 

© Copyright 2024 Andalucía Información