El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

El centro de medicina deportiva del Ayuntamiento atiende anualmente a 10.000 personas

A través de sus distintos programas encaminados a mejorar la salud de las personas a través de la actividad física controlada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • centro de medicina deportiva. -

El Centro de Actividades Médico-Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha atendido cada año a más de 10.000 granadinos a través de sus distintos programas encaminados a mejorar la salud de las personas a través de la actividad física controlada.

Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado durante una visita a este centro dirigido por el doctor Miguel Ángel Gallo que "el objetivo es ofrecer a los granadinos actividad física específicamente diseñada para atender las patologías más frecuentes".

"Este servicio está abierto a todos los ciudadanos sin límite de edad. Aquí vienen niños, adultos y mayores y también deportistas", ha detallado Huertas.

El servicio municipal ha indicado que pone a disposición de los ciudadanos principalmente dos programas, uno que se celebra en invierno y otro en verano, además de otras acciones puntuales repartidas durante todo el año.

"El programa de actividades terapéuticas de invierno cuenta con 9.000 plazas repartidas en 21 actividades diferentes y 180 grupos repartidos por los complejos deportivos Núñez Blanca, Chana, Bola de Oro y Paquillo Fernández", ha explicado el concejal. En el programa de verano participan un millar de ciudadanos.

Por su parte, Miguel Ángel Gallo ha comentado que "recibimos a los usuarios a los que hacemos un reconocimiento para indicarles la actividad terapéutica más adecuada como complemento al tratamiento que le ha puesto de su médico".

Las actividades que se realizan son asesoramiento acuático terapéutico, gimnasia para mayores, gimnasia y relajación para mayores, gimnasia artrosis y osteoporosis, gimnasia suave para mayores, asesoramiento médico-deportivo, natación y gimnasia correctiva para niños, gimnasia en el agua para embarazadas, fuerza terapéutica, gimnasia terapéutica en el agua, gimnasia para la hipertensión, masaje terapéutico, natación especial adultos, natación para embarazadas, natación especial para niños, natación terapéutica para adultos, natación terapéutica para mayores, natación terapéutica (turnicidad), natación terapéutica para niños, pilates terapéutico y pilates terapéutico (turnicidad).

El Centro de Actividades Médico-Deportivas está dirigido a ciudadanos de todas las edades, aunque presta "especial atención" a mayores y discapacitados.

Se realizan actividades deportivas especialmente diseñadas para atender a las principales patologías y cuenta con una actividad denominada 'Fuerza Terapéutica' con el doble objetivo médico de fortalecer músculos para la población en general y realizar una actividad especial para los que han padecido la infección por Covid-19.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN