El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Dolorosa goleada del Granada en Eibar

El Eibar logró su tercera victoria consecutiva en Ipurua en tres partidos y goleó a un Granada que resistió hasta el minuto 69

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eibar-Granada. -

El Eibar logró su tercera victoria consecutiva en Ipurua en tres partidos y goleó a un Granada que resistió hasta el minuto 69 y se vino abajo totalmente en los minutos finales.

Los locales comenzaron con las líneas bastante adelantadas y en los primeros minutos lo intentaron con jugadas rápidas que buscaban a su goleador Stoichkov. La primera oportunidad fue para él, pero la defensa nazarí anduvo rápida y malogró el ataque local.

El Granada esperaba atrás, con orden y en busca de la sorpresa. En el minuto 9 llegó el primer tiro con intención del Eibar por parte de Tejero, que salió ligeramente alto. En el 11 Aketxe casi sorprende desde lejos a André, que tuvo que emplearse a fondo y en la siguiente jugada Stoichkov intentó rematar a bocajarro, pero el balón se fue alto. Doble oportunidad muy clara del Eibar.

El conjunto guipuzcoano intensificaba sus ofensivas y se acercaba cada vez más, ante un Granada que se veía desbordado en ese tramo del partido.

El equipo visitante intentó deshacerse del dominio armero y trató de adelantar sus líneas. Hubo un amago de contragolpe y un tiro de Callejón que pegó en un defensa armero como escaso bagaje ofensivo de los visitantes. Pero poco a poco el conjunto andaluz iba ganando terreno. Silva enganchó en el minuto 22 un disparo lejano que se fue muy lejos de la portería.

Cuando mejor jugaba el Granada, tras un saque de esquina y en una jugada ensayada, una asistencia magistral de Ager Aketxe en el minuto 26 propició el primer tanto para el Eibar, ya que el balón llegó medido a las botas de Matheus, quien disparó en carrera, marcando un auténtico golazo por toda la escuadra.

El Eibar tenía el partido donde quería, con el marcador a su favor sin haber alcanzado la primera media hora de juego. Al Granada le tocaba remar a contracorriente y no encontraba hueco por el que entrar.

En el minuto 37 casi lo consiguieron en una buena jugada, que culminó con un centro de Uzuni, al que Callejón no llegó por poco cuando estaba en la boca del gol. Fue la más clara del Granada hasta ese minuto.

Hasta el descanso ya no hubo más sorpresas y se llegó con victoria mínima del Eibar y las espadas en alto para la segunda mitad.

Garitano introdujo un cambio en el segundo período, con la entrada de Jon Bautista en lugar del amonestado Blanco Leschuk. El Granada salió con más mordiente, consciente de que en caso contrario el partido se le podía escapar. El encuentro se endureció en los primeros minutos de esta segunda mitad y entró en una fase de desorganización clara.El Eibar buscaba el segundo para sentenciar y el Granada no sabía cómo hincar el diente a su rival.

Los armeros estaban muy cómodos con la situación, pero la ventaja era corta. Molina en el minuto 61 de cabeza llevó el susto a las gradas, pero el balón se fue alto. El partido no estaba decidido, ya que el Granada en cualquier jugada aislada podía empatarlo. Los nazaríes querían irse arriba, pero tampoco es que tuvieran las ideas muy claras. Cuando más trabado estaba el encuentro una jugada entre Aketxe y Tejero, acabó con un tiro magistral del madrileño que se coló lamiendo el poste. En pleno desconcierto del Granada, en la siguiente jugada Stoichkov cruzó el balón de un tiro raso al poste derecho de manera magistral, sentenciando el encuentro.

Lo que no habían podido asegurar hasta el minuto 70, lo lograron en dos minutos de acierto. Tres goles del Eibar, todos ellos de excelente factura. Todavía pudo Corpas aumentar la cuenta en el minuto 77 tras aprovechar un rechace del portero a un tiro de Javi Muñoz, pero el balón se escapó por poco. El Eibar jugaba a placer. Berrocal de cabeza también tuvo una ocasión que marró André y poco después el esférico tras un disparó de Quique González pegó en el palo.El Granada se encontraba totalmente desarbolado. En plena caída Jon Bautista hizo el cuarto en el minuto 85 tras una jugada individual con un recorte dentro del área.

Ficha técnica

4. Eibar: Yoel, Tejero, Berrocal, Arbilla (Chema, m, 87), Sergio Álvarez,Matheus (Nolaskoain, m, 87). Corpas Aketxe (Javi Muñoz, m. 72), Stoichkov (Quique González, m. 72) y Blanco Leschuk (Bautista, m. 46).

0. Granada: André, Ricard, Miguel Rubio, Cabaco, Silva (Quini, m. 60), Bodiger, Petrovic, Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, m. 72), Callejón, Uzuni (Alberto Perea, m. 72) y Molina.

Arbitro: El colegiado García Verdura del Comité Catalán. Amonestó en el minuto 18 a Blanco Leschuk. En el 34 mostró la cartulina amarilla a Aketxe. En el minuto 48 amonestó a Uzuni.

Goles: 1-0, m. 25. Matheus. 2-0, m. 69. Tejero. 3-0 m. 70. Stoichkov. 4-0, m. 85. Jon Bautista.

Incidencias: Ipurua presentó una entrada aceptable para tratarse de un lunes laborable, ya que se dieron cita 4.560 espectadores para ver el partido entre dos serios aspirantes al ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN