El tiempo en: Granada
Jueves 09/05/2024
 

Granada

El Covirán Granada, a por su segunda victoria seguida en el objetivo de la permanencia

El cuadro granadino visita a un Morabanc Andorra que le aventaja en una victoria en la clasificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Baskonia-Covirán Granada. -

El Covirán Granada visita este domingo (17.00 horas) al Morabanc Andorra con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva, que supondría dar un paso de gigante en el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa.

El cuadro granadino visita a un Morabanc Andorra que le aventaja en una victoria en la clasificación, ocho los andaluces por nueve los del Principado, por lo que caso de ganar le permitiría igualarlo en la clasificación y superarlo por el ‘basket average’.

Esto es posible porque en el partido de la primera vuelta ganó el Covirán en el Palacio de los Deportes de Granada por 91-88 pese a afrontar el mismo con importantes bajas.

Si una victoria sería para los granadinos dar un paso de gigante hacia la salvación, porque se podrían colocar con dos de renta superando a otro rival directo, una derrota puede hacerles acabar la jornada en puestos de descenso.

Los del técnico Pablo Pin acumulan un triunfo de renta sobre el Breogán y el Obradoiro, por lo que si ambos ganan esta jornada y pierden los granadinos, volverían a las dos últimas plazas, sólo por encima del Zunder Palencia.

El Covirán Granada viene de ganar en la pasada jornada de forma agónica al Joventut, equipo que pelea por las ocho primeras posiciones y que cayó en el Palacio de los Deportes por 86-83.

Los de Pin, sin embargo, han perdido sus cinco últimos partidos como visitantes y no ganan fuera desde que lo hicieran en diciembre en la pista del Valencia Basket.

El cuadro andaluz aspira a repetir la buena actuación de la pasada semana ante el Joventut para competir ante un Morabanc Andorra que ofrece buenas prestaciones como local.

Pin cuenta para el partido con toda la plantilla a su disposición, pese a que durante la semana ha estado enfermo el escolta Christian Díaz, que ya se encuentra recuperado y en plenitud de condiciones.

Como ocurre desde hace dos jornadas, el técnico tiene a sus órdenes a trece jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte que seguramente vuelva a ser el alero Germán Martínez.

Los rojinegros viajan este sábado y tiene previsto completar dos entrenamientos antes del partido en la pista de juego de Andorra, uno esta misma tarde y otro el domingo por la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN