El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Granada

Denuncian que Alsa despide a los empleados de Rober tras comprar la empresa

El comité de empresa de Transportes Rober ha denunciado que Alsa incumple los acuerdos de mantenimiento del empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada. -

El comité de empresa de Transportes Rober, antigua adjudicataria del transporte urbano de Granada, ha denunciado que Alsa incumple los acuerdos de mantenimiento del empleo alcanzados en la compra de esta firma al despedir de manera unilateral a parte de la plantilla, según apunta EFE.

Alsa compró el pasado junio Transporte Rober, la empresa encargada de los autobuses de Granada capital, y acordó entonces respetar tanto las condiciones laborales de los trabajadores como a la totalidad de la plantilla.

Sin embargo, y según ha denunciado este martes el Comité formado entre otros por CCOO, la dirección de Alsa ha incumplido esos acuerdos y ha traspasado "líneas rojas" acordadas durante la compra.

Entre esos incumplimientos destaca el despido en octubre de trabajadores, una acción materializada sin comunicación previa al comité, que los ha calificado de injustificados.

El comité ha adelantado que no permitirá que se produzcan más despidos por parte de Alsa y que defenderá con las medidas que sean necesarias los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del empleo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN