Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 08/08/2022
 

Granada

Churriana de la Vega percibe 80.000 euros en ayudas sociales

Como parte de un programa especial de urgencia social dirigido a personas con dificultades que estén en situación de desempleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social en Granada, Olvido de la Rosa.

El municipio de Churriana de la Vega (Granada) recibirá un total de 80.000 euros por parte de la Diputación de Granada para ayudas sociales, a través de contratos de trabajo, y como parte de un programa especial de urgencia social dirigido a personas con dificultades que estén en situación de desempleo.

Esta inversión forma parte de un proyecto, gestionado por la institución provincial, dirigido a los municipios con menos de 20.000 habitantes y enmarcado en una convocatoria excepcional de subvenciones, cuyo plazo de solicitud para los ayuntamientos de la provincia acabó el pasado mes de junio y que supone una inversión total de 4.042.448 euros.

Se trata de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional que se gestiona a través de los ayuntamientos y forma parte de las medidas de refuerzo de la red de protección social que la Diputación lleva poniendo en marcha desde que comenzó la pandemia.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se ha reunido con la alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, para abordar la situación de los servicios sociales. Durante el encuentro, la diputada ha recordado que estas ayudas están destinadas a personas en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

En este sentido, ha subrayado que la inversión de la Diputación de Granada en el municipio de Churriana de la Vega ascendió el pasado año a 1.228.723 euros, parte de programas e iniciativas relacionados con los Servicios Sociales Comunitarios, principalmente relacionados con la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Este año, según el programa de concertación de la institución provincial, se invertirán 1.198.950 euros, que irán destinados a financiar programas básicos de servicios sociales.

TE RECOMENDAMOS