El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El PSOE denuncia en Fiscalía a Endesa por los reiterados apagones de Granada

En la denuncia, el PSOE considera a Endesa responsable de los delitos de estafa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede corporativa de Endesa. -

 El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado ante la Fiscalía a Endesa al considerar que es responsable de al menos tres delitos, incluido el de estafa, por los continuos cortes de electricidad que se repiten especialmente en el distrito Norte de esta capital andaluza.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, acompañado de los concejales de su partido, ha formalizado este miércoles la denuncia contra la empresa suministradora de electricidad, una acción que se suma a la que presentaron el pasado 20 de enero unos 200 vecinos de Casería de Montijo, en el distrito Norte.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el PSOE considera a Endesa responsable de los delitos de estafa, por ofrecer a los clientes un servicio que luego no presta, y contra la integridad moral, al argumentar que la falta de suministro afecta a la vida cotidiana de los vecinos y genera un trato degradante.

Además, el PSOE ha sumado un tercer delito contra el mercado y los consumidores, sin perjuicio de que la Fiscalía pueda sumar o modificar estas propuestas.

En su denuncia, los socialistas han pedido a la Fiscalía que incoe diligencias y las una a otras denuncias similares y que encargue al Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial un informe sobre los cortes de luz que sufren los vecinos del distrito Norte.

Como ya hicieron los vecinos de Casería de Montijo, los socialistas han recalcado que los apagones no son cortes de suministro puntuales sino reiterativas, que se registran casi a diario y pueden llegar a durar varias horas, lo que condiciona la vida de los residentes en la zona.

"Ejercemos algo que consideramos que es esencial porque se puede estar vulnerando un servicio esencial para miles de personas", ha resumido Cuenca, que ha considerado que esto mismo, la denuncia a Endesa, deberían formalizarla también las instituciones.

Ha recalcado además la responsabilidad de la Junta, que debe velar por el servicio de Endesa y como propietaria de numerosas viviendas sociales del distrito.

"Damos un paso más ya que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se dedica a hablar mucho pero no hace nada", ha añadido el portavoz socialista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN