El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Granada

Granada refuerza sus rutas desde miradores y crea un centro virtual de turismo

Son parte de los proyectos aprobados en el marco del primer año de ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada y la Junta reforzarán y pondrán en valor itinerarios culturales y gastronómicos desde miradores y crearán un centro virtual e inteligente de turismo, que son parte de los proyectos aprobados en el marco del primer año de ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

El concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, ha presentado este viernes algunos de los proyectos contemplados en la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, programa que contempla actuaciones por valor de más de un millón de euros en la capital en un periodo de doce meses.

Olivares ha recalcado que las inversiones en turismo buscan transformar la ciudad para generar oportunidades y facilitar que llegue la recuperación de un sector cuyo ritmo se ha ralentizado por la crisis sanitaria.

El concejal ha recordado que el convenio contempla una inversión global de 10 millones hasta 2024, una cuantía financiados a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Junta, y ha destacado entre las propuestas de esta primera fase la implantación de un sistema de medición de flujos turísticos en barrios históricos de Granada.

"Nos parece importante que, sobre todo en estas fechas, cualquier turista conozca los flujos y la densidad que hay en el espacio que quiere visitar para que pueda planificar sus viajes con un horario que le permita evitar la masificación", ha explicado.

Esta primera fase también contempla crear y revalorizar itinerarios culturales, gastronómicos e históricos a través de "Mírame: Red de miradores de Granada", la creación de una oficina inteligente de turismo o centro virtual e inteligente de turismo, la creación y diseño de la marca turística o el impulso de acciones de promoción del comercio tradicional y de cercanía.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes las actuaciones de la primera fase del plan, un anexo que contempla 1,1 millones de inversión para un periodo de doce meses que se enmarca en la aportación global de diez millones durante los cuatro años de vigencia del acuerdo con la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN