El sindicato CCOO ha anunciado movilizaciones de los trabajadores de la zona O.R.A y grúa de Granada ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado y retirada de vehículos de la ciudad a establecer "un horario de verano digno" que evite la exposición de los empleados a temperaturas extremas.
El presidente del comité de empresa, Sebastián Marruecos (CCOO), ha manifestado que el colectivo, formado por una treintena de trabajadores, denuncia que el horario establecido, de 17,30 a 21,30 horas les expone a "graves riesgos para su salud, ya que las altas temperaturas y olas de calor que se registran en la ciudad durante los meses de verano hacen imposible realizar su trabajo de forma segura".
Por ello, exigen a la concesionaria, Estacionamientos y Servicios S.A.U., un horario con jornada intensiva que evite su exposición al calor y que se cumplan las doce horas de descanso entre turnos.
"El horario de verano no se ha modificado desde 2009 y las altas temperaturas y olas de calor son una realidad que ha venido para quedarse y para el sindicato evitar este riesgo debe formar parte de la prevención en las empresas", explica Marruecos, quien, además resalta que "la exposición a altas temperaturas es perfectamente evitable con medidas de prevención de riesgos laborales como la aplicación de la jornada intensiva para prevenir los golpes de calor y otras patologías asociadas".
Por todo ello, los trabajadores del colectivo de la ORA y grúa de Granada han anunciado la convocatoria de movilizaciones ante la negativa de la compañía, que consistirán en una huelga parcial y un recorrido por las calles de la ciudad. Se iniciarán el próximo lunes 27 de mayo y se repetirán los días 28 y 31 de mayo, y 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de junio.
El recorrido de las movilizaciones discurrirá por la zona de Melchor Almagro, Gran Capitán, Carril del Picón, Pontezuelas, Recogidas hasta Plaza del Carmen, donde se concentrarán.