El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Empleo movilizó en 2020 casi once millones de euros en ayudas para autónomos granadinos

Para "paliar los efectos negativos que la crisis sociosanitaria está teniendo en sus negocios" y facilitar la continuidad de su actividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Fernández. -

La Consejería de Empleo ha destinado desde el inicio de la pandemia 10,8 millones de euros en ayudas directas a los autónomos de la provincia de Granada para "paliar los efectos negativos que la crisis sociosanitaria está teniendo en sus negocios" y facilitar la continuidad de su actividad.

Esta cuantía ha cubierto el pago de 13.333 solicitudes, que se corresponden con el cien por cien de las resueltas favorablemente, por el cumplimiento de los requisitos exigidos de las diferentes líneas de ayudas extraordinarias destinadas a este colectivo, un segmento laboral especialmente afectado por la crisis sanitaria, según ha señalado la delegada del ramo en Granada, Virginia Fernández.

A ello ha sumado los 5,2 millones a nivel regional concedidos en concepto de microcréditos a autónomos, de los que en Granada se han solicitado 113.

La Consejería de Empleo ofreció ya en el mes de abril de 2020 una primera línea de ayudas directas de 300 euros dirigidas a autónomos y mutualistas que habían quedado excluidos de la posibilidad de acceder a las ayudas estatales, y que se empezaron a pagar en mayo. En la provincia se han beneficiado 5.311 autónomos con una inversión de 1,5 millones de euros.

La segunda medida extraordinaria para ayudar a los autónomos durante la crisis de la covid-19 fueron las ayudas al alquiler. A mediados de diciembre comenzaron a resolverse los primeros incentivos, lo que supuso en la provincia de Granada el pago de ayudas por importe de 1.609.200 euros para 1.082 beneficiarios. Respecto a la convocatoria de ayudas directas de 1.000 euros, en Granada se han movilizado 5.748.000 euros para 5.748 pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN